jueves, 28 de enero de 2021

Se vio un canguro en Chimpay

 


En el día de ayer, miércoles 27 de enero de 2021, en las afuera de la localidad de Chimpay, entre las 17 y las 19:30 hs, varias personas, principalmente quienes viajaban por la ruta 22, vieron entre los campos dos canguros de tamaño mediano.

Supuestamente se habría escapado del campo de un conocido poblador que los trajo de Australia para su recuperación, luego de que sufrieran un trastorno gastrointestinal.

FOTOS DE ALGUNOS VIAJEROS:



Chimpay es una localidad histórica del departamento Avellaneda situado en la provincia de Río Negro, República Argentina, en la margen izquierda del río Negro dentro del Valle Medio del Río Negro. Es un oasis agrícola regado con las aguas de dicho río. Es histórica por su benemérito hijo Ceferino Namuncurá, y la heroica defensa de sus irredentos territorios de los pueblos originarios.

La delimitación de su ejido municipal la efectúa el DECRETO N.º 44.096/34, de 25 de julio de 1934, que en su artículo 2 dispone: "Fijase como ejido para la mencionada corporación la superficie de 10.706 hectáreas, 26 áreas, y 52 centiáreas, constituidas por los lotes 7, y 8 de la fracción C, de la sección XXI del Territorio Nacional del Río Negro."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio